martes, 27 de abril de 2010

564 militares de carrera y de complemento,( 504 Fuerzas Armadas y Guardia Civil)+( 52 Sanidad)+( 8 Música), de acceso directo.

MINISTERIO DE DEFENSA
Cuerpos y escalas de las Fuerzas Armadas y Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil
Resolución 452/38082/2010, de 22 de abril, de la Subsecretaría, por la que se convocan los procesos de selección de ingreso en los centros docentes militares de formación, para el acceso como militar de carrera y militar de complemento, en diferentes Cuerpos y Escalas de las Fuerzas Armadas y en la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil, y se aprueban las bases comunes y específicas que los regulan.
PDF (BOE-A-2010-6681 - 80 págs. - 1890 KB)
Otros formatos
Primero.–Convocar los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación, indicando el número de plazas, el anexo correspondiente para cada uno de ellos, y las bases comunes y específicas que los regulan para incorporarse como militar de carrera, o adscribirse como militar de complemento, a los diferentes cuerpos y escalas de las Fuerzas Armadas, y a la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil, conforme a lo indicado en el artículo 18.2 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la Carrera Militar. 509 plazas de acceso directo.
Bases comunes
Oferta de las plazas.–En cada anexo específico de esta Resolución, se determina el número de plazas y sus características, de acuerdo con el Real Decreto 409/2010, de 31 de marzo, por el que se aprueba la provisión de plazas de las Fuerzas Armadas y de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil para el año 2010.
Sistema de selección.- 1. El ingreso en los centros docentes militares de formación, mediante ingreso directo o promoción, se efectuará por el sistema de concurso-oposición, garantizando, en todo caso, los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.
Requisitos de los aspirantes.- 1. Generales: Para ser admitidos a la realización de cada proceso de selección, los aspirantes deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes, o en la fecha que expresamente se determine en el anexo correspondiente, los requisitos contenidos en las bases específicas y los que a continuación se relacionan. Asimismo, dichos requisitos deben mantenerse hasta el momento de la incorporación al centro docente militar de formación.
1.1 Nacionalidad: Española.
1.2 No estar privado de los derechos civiles.
1.3 Carecer de antecedentes penales. En la solicitud de participación en el proceso de selección, el aspirante deberá cumplimentar el apartado correspondiente, indicando si autoriza al Ministerio de Defensa a solicitar de oficio del Registro Central de Penados y Rebeldes la certificación, comprobación o verificación de que carece de antecedentes penales. En caso contrario, si opta por no conceder esta autorización, deberá aportar antes de la finalización del último ejercicio programado de pruebas físicas, el certificado de que carece de antecedentes penales expedido por el Registro Central de Penados y Rebeldes. La no recepción de este documento en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante del proceso de selección.
1.6 Tener cumplidos o cumplir en el año de la presente convocatoria los dieciocho (18) años y no cumplir ni haber cumplido en el año 2010, la edad que se determina, para cada caso, en el anexo correspondiente.
1.7 Estar en condiciones de obtener en la forma y plazos que se establecen en cada anexo, el nivel de estudios o la titulación requerida para el acceso a la Escala y Cuerpo correspondiente. A estos efectos, se entiende que se está en condiciones de poseer el título exigido cuando, antes de dicho plazo, se haya superado el correspondiente plan de estudios que permite acceder a dicha titulación y se acredite de manera fehaciente haber cumplido los trámites legales para su expedición.
Instancias.- 1 Para solicitar la admisión al proceso de selección correspondiente, los aspirantes deberán remitir instancia al Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar (paseo de la Castellana 109, 28071 Madrid), según el modelo e instrucciones del apéndice 1. Podrá anticiparse la solicitud de participación, a través de la página http://www.soldadosymarineros.com/ , sin que este trámite vincule al órgano convocante hasta que obre en su poder el original de la solicitud y el resto de documentación exigida, remitida dentro de los plazos legales establecidos en esta convocatoria.
2 La presentación de solicitudes podrá hacerse en la forma establecida en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
3 El plazo de presentación de instancias será de veinte (20) días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» [del 28 de Abril al 17 de Mayo de 2010, a.i.], excepto para los aspirantes a los Cuerpos Generales e Infantería de Marina y Escala Superior de la Guardia Civil, así como para los aspirantes a la escala de oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad, de la especialidad fundamental Medicina, y aspirantes a la condición de militar de complemento, adscritos a la escala de oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad, de la especialidad fundamental Medicina, que tendrán como fecha límite la indicada en el anexo I y VI, respectivamente. La no presentación de la solicitud en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.
Toda la normativa que regula la presente convocatoria se encuentra a disposición de los aspirantes en la página www.soldadosymarineros.com .
ANEXO I: Instancias.- Se cumplimentará lo dispuesto en la base común quinta, excepto en la fecha límite de presentación de instancias que se fija en el veinticuatro (24) de mayo de 2010.
Anexos. Bases específicas.
I. Cuerpos Generales y de Infantería de Marina y Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil.
II. Cuerpos de Intendencia.
III. Cuerpos de Ingenieros.
IV. Cuerpo Jurídico Militar.
V. Cuerpo de Intervención Militar.
VI. Cuerpo de Sanidad Militar.
VII. Cuerpo de Músicas Militares.
Apéndices.

1. Instancia de solicitud admisión proceso de selección.
2. Modelo 790. Liquidación de Tasas.
( página web:
www.map.es/servicios/procesos_selectivos/convocatorias/formulario_de_solicitud_790.html. ).
3. Autorización paternotutorial realización pruebas físicas menores edad.
4. Declaración de procesamiento e imputación.
5. Declaración no estar separado del servicio.
6. Pruebas físicas.
7. Declaración preferencias de ingreso.
8. Modelo de Certificado Médico Oficial.
ANEXO VI
PROCESO DE SELECCIÓN PARA EL INGRESO EN EL CENTRO DOCENTE MILITAR DE FORMACIÓN MEDIANTE LAS FORMAS DE INGRESO DIRECTO Y PROMOCIÓN INTERNA, PARA LA INCORPORACIÓN COMO MILITAR DE CARRERA DEL CUERPO MILITAR DE SANIDAD, A LA ESCALA DE OFICIALES DE LAS ESPECIALIDADES FUNDAMENTALES MEDICINA, FARMACIA, VETERINARIA, ODONTOLOGÍA Y PSICOLOGÍA, Y A LA ESCALA DE OFICIALES DE LA LEY 17/1999 (ENFERMEROS), ASÍ COMO PARA LA INCORPORACIÓN COMO MILITAR DE COMPLEMENTO ADSCRITO A LA ESCALA DE OFICIALES DEL CUERPO MILITAR DE SANIDAD, ESPECIALIDAD FUNDAMENTAL MEDICINA, PARA NACIONALES Y EXTRANJEROS
Plazas.- Se convocan los procesos de selección por el sistema de concurso-oposición para asignar un total de cincuenta y dos (52) plazas.
3.2 Para los procesos de selección de la especialidad fundamental Medicina (militar de carrera y militar de complemento), el plazo de presentación de instancias finalizará el día 10 de junio de 2010.
ANEXO VII
PROCESO DE SELECCIÓN PARA EL INGRESO EN EL CENTRO DOCENTE MILITAR DE FORMACIÓN MEDIANTE LAS FORMAS DE INGRESO DIRECTO Y PROMOCIÓN, PARA LA INCORPORACIÓN, COMO MILITAR DE CARRERA, A LA ESCALA DE
OFICIALES Y A LA ESCALA DE SUBOFICIALES DEL CUERPO DE MÚSICAS MILITARES
Bases específicas
1. Plazas.- Se convocan los procesos de selección por el sistema de concurso-oposición mediante las formas de ingreso directo y promoción, para cubrir un total de ocho (8) plazas.

2 comentarios:

  1. me parece adecuado que existan centros de capacitación para el ingreso a estas labores que conllevan mucha responsabilidad social

    ResponderEliminar
  2. Sin olvidar la convocatoria para la escala de oficiales que también se han convocado. Educación militar+ingeniería. http://www.boe.es/boe/dias/2010/04/27/pdfs/BOE-A-2010-6681.pdf

    ResponderEliminar

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia