miércoles, 28 de abril de 2010

ayudas de Subprogramas del Programa Nacional de Internacionalización de la I+D, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Inn

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN
Ayudas
Resolución de 22 de abril de 2010, de la Secretaría de Estado de Investigación, por la que se aprueba la convocatoria del año 2010, para la concesión de las ayudas de varios Subprogramas del Programa Nacional de Internacionalización de la I+D, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (2008-2011).
PDF (BOE-A-2010-6730 - 42 págs. - 637 KB)
Otros formatos
Objeto.- 1. La presente resolución tiene por objeto la aprobación de la convocatoria del año 2010 para la concesión de determinadas ayudas públicas para la realización de actuaciones dentro del Programa Nacional de Internacionalización de la I+D, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (2008-2011).
2. Esta convocatoria afecta a los siguientes subprogramas:
a) Subprograma Euroinvestigación.
b) Subprograma Proyectos Internacionales.
c) Subprograma de Fomento de la Cooperación Científica Internacional.
d) Subprograma de Actuaciones Relativas a Infraestructuras Científicas Internacionales.
e) Subprograma de Especialización en Infraestructuras Científicas y Organismos Internacionales.

Finalidad de las ayudas.-La finalidad general de las ayudas objeto de la presente convocatoria es la internacionalización de la I+D+i, mediante el fomento de la participación de grupos españoles en actividades internacionales de I+D+i, el desarrollo de iniciativas y programas de cooperación científica internacionales, y el intercambio y la movilidad de investigadores a través de proyectos conjuntos.
Requisitos generales de los beneficiarios y del personal investigador:
Requisitos de los beneficiarios.- 1. El régimen general aplicable a los beneficiarios será el establecido en el artículo 35 de las Orden CIN/1559/2009, de 29 de mayo, sin perjuicio de las disposiciones específicas de desarrollo contenidas en esta convocatoria.
Plazo de presentación de las solicitudes.- Para cada subprograma se establecen los siguientes plazos de presentación de solicitudes:
a) Subprograma Euroinvestigación. Se contemplan dos plazos: el primero comprendido entre el 17 de mayo al 17 de junio de 2010 y un segundo plazo desde el 6 de septiembre hasta el 6 de octubre de 2010.
b) Subprograma Proyectos Internacionales. Se contemplan tres plazos: El primero comprendido entre el 13 al 31 de mayo de 2010, un segundo plazo desde el 1 de julio hasta el 23 de septiembre de 2010 y un tercer plazo del 4 de octubre al 15 de diciembre de 2010. No obstante lo anterior, para las actuaciones mencionadas en la letra b) del artículo 34.1 referidas a Brasil exclusivamente, el plazo será el comprendido entre el 13 de mayo y el 15 de junio de 2010.
c) Subprograma de fomento de la cooperación científica internacional.
Se contemplan dos plazos: El primero comprendido entre el 27 de mayo al 30 de junio de 2010 y un segundo plazo, exclusivamente para la modalidad ACI-PROMOCIONA, desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre de 2010.
d) Subprograma de actuaciones relativas a infraestructuras científicas internacionales.
Se contemplan dos plazos: El primero entre el 27 de mayo y el 23 de junio de 2010 para las actuaciones mencionadas en los apartados a) a c) del artículo 45.1, así como a las correspondientes a Francia y a Portugal de su apartado d); y el segundo, comprendido entre el 1 y el 29 de julio, sólo para las actuaciones mencionadas en la letra d) del artículo 45.1, incluyendo las correspondientes a Francia y a Portugal.
e) Subprograma de especialización en infraestructuras científicas y organismos internacionales. Se contempla un plazo un mes contado a partir del día siguiente de la fecha de publicación de esta resolución. [del 29 de Abril al 28 de Mayo de 2010, a.i.]
Forma de presentación de las solicitudes.- Las solicitudes se presentarán en la forma siguiente: 1. Los investigadores principales o personas responsables cumplimentarán de forma telemática, utilizando la aplicación informática disponible en la página web www.micinn.es , los formularios de solicitud correspondientes a cada subprograma o modalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia