viernes, 23 de abril de 2010

( 526 ) Profesores de: Enseñanza Secundaria, (Técnicos) F.P., E.O.I., y Profesores y maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño. Castilla y León.

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN
B. AUTORIDADES Y PERSONAL
B.2. Oposiciones y Concursos

CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA
ORDEN ADM/501/2010, de 21 de abril, por la que se convocan procedimientos selectivos de ingreso y acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, así como procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los Funcionarios de los mencionados Cuerpos.
Normas generales.
1.1. Número de plazas y procedimiento selectivo.- Se convocan procedimientos selectivos de ingreso y acceso en el ámbito de gestión de la Consejería de Educación, para cubrir 526 plazas en los siguientes cuerpos:
Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria: 439 plazas (Código 0590).
Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional: 38 plazas (Código 0591).
Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas: 11 plazas (Código 0592).
Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas: 28 plazas (Código 0594).
Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño: 2 plazas (Código 0595).
Cuerpo de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño: 8 plazas (Código 0596).

De conformidad con lo establecido en el apartado 1 de la Disposición Adicional duodécima, de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, así como en el artículo 17.2 del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, modificado por el Real Decreto 48/2010, de 22 de enero, el sistema de ingreso en la función pública docente será el de concurso-oposición, existiendo además una fase de prácticas, que podrá incluir cursos de formación y constituirá parte del proceso selectivo.
A tenor de los apartados 3 y 5 de la citada Disposición Adicional duodécima de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, se incluyen en la presente convocatoria los procedimientos de acceso a los cuerpos docentes de subgrupo superior y de acceso a cuerpos docentes clasificados en el mismo subgrupo y nivel de complemento de destino. En ambos casos el procedimiento selectivo constará de una prueba y un concurso de méritos, quedando los aspirantes que superen aquél exentos de la realización del periodo de prácticas.
1.4. Lugares de realización de las pruebas.- Las pruebas selectivas de ingreso y acceso en los diferentes cuerpos y especialidades tendrán lugar en las provincias que se indican en el Anexo VIII.
Solicitudes.- 3.1. Forma.- Quienes deseen tomar parte en estos procedimientos selectivos deberán cumplimentar y presentar el modelo de solicitud que figura en el Anexo XII de la presente convocatoria que estará disponible en la sede electrónica http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es . Asimismo dicha solicitud será facilitada gratuitamente en las Direcciones Provinciales de Educación y en las Oficinas y Puntos de Información y Atención al Ciudadano de la Junta de Castilla y León. Igualmente, podrá utilizarse el modelo recogido en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es ).
No podrá presentarse más de una solicitud a no ser que se opte a más de una especialidad. En este caso, habrán de presentarse tantas solicitudes y documentación justificativa de méritos como número de especialidades a las que se opte.
Al cumplimentar dicha solicitud los aspirantes tendrán en cuenta las instrucciones que figuran en el Anexo XIII de la presente Orden. En la solicitud se consignarán el código del cuerpo, el de la especialidad y el del turno de acceso por el que se participe, que figuran en esta convocatoria. Su no consignación determinará la exclusión del aspirante.
Los aspirantes con discapacidad acreditada, tanto si concurren por el turno libre como por el de reserva de discapacidad, podrán hacer constar en la casilla correspondiente de la solicitud las adaptaciones oportunas en tiempo y medios para la realización de los ejercicios en condiciones de igualdad con el resto de los aspirantes.
3.5. Órgano a quien se dirigen las solicitudes.- Las solicitudes se dirigirán al titular de la Dirección Provincial de Educación de la provincia en la que, según el Anexo VIII, se celebrará el procedimiento selectivo de la especialidad por la que participe.
3.6. Lugar de presentación.- La presentación de solicitudes («Ejemplar para la Administración» del modelo de solicitud) y la documentación establecida en la base 3.4, se realizará en el correspondiente plazo, en la Dirección Provincial de Educación de la provincia consignada por el aspirante en el recuadro de la solicitud correspondiente a «Provincia de Examen».
En las Instrucciones que figuran como Anexo XIII a la presente Orden aparecen recogidas las sedes de las Direcciones Provinciales de Educación de las provincias donde se celebrarán las pruebas.
Las solicitudes y la correspondiente documentación podrán presentarse, asimismo, en cualquiera de los lugares a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento Administrativo Común, los cuales están obligados, dentro de las veinticuatro horas a partir de su presentación, a cursar las solicitudes recibidas a la Dirección Provincial de Educación de la provincia consignada por el interesado en el recuadro «Provincia de Examen» de la solicitud.
En el caso de que se opte por presentar la solicitud y la documentación ante una Oficina de Correos, se hará en sobre abierto, para que la misma sea fechada y sellada por el empleado de Correos antes de ser certificada.
Las solicitudes suscritas por los residentes en el extranjero podrán presentarse, en el plazo señalado en la base 3.7, en las representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes, quienes las remitirán seguidamente a la Dirección Provincial de Educación de la «Provincia de Examen».
3.7. Plazo de presentación.- El plazo de presentación de la solicitud junto con los documentos establecidos en las bases 3.4.1, 3.4.2 y 3.4.3 será de veinte días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial de Castilla y León». [del 23 de ABRIL al 12 de MAYO de 2010, a.i.]
ANEXO VIII
Provincias donde se celebrarán los procesos selectivos de las distintas especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.
ÁVILA: Latín. / / Biología y Geología.
BURGOS: Geografía e Historia. / / Procesos Sanitarios.
LEÓN: Matemáticas. / / Educación Física.
PALENCIA: Filosofía. / / Inglés.
SALAMANCA: Orientación Educativa.
SEGOVIA: Física y Química. / / Francés.
SORIA: Música.
VALLADOLID: Lengua Castellana y Literatura. / / Procesos Diagnósticos Clínicos y Productos Ortoprotésicos.
ZAMORA:
Formación y Orientación Laboral. / / Hostelería y Turismo.
Provincias donde se celebrarán los procesos selectivos de las distintas especialidades del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional.
ÁVILA: Procesos de Gestión Administrativa.
BURGOS: Cocina y Pastelería.
LEÓN: Servicios a la Comunidad.
PALENCIA: Instalaciones Electrotécnicas.
SALAMANCA: Mantenimiento de Vehículos.
SEGOVIA: Procedimientos Sanitarios y Asistenciales.
SORIA: Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas.
VALLADOLID: Laboratorio.
ZAMORA:
Procedimientos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico.
Provincias donde se celebrarán los procesos selectivos de las distintas especialidades del Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.
LEÓN: Inglés.
PALENCIA: Francés.
ZAMORA:
Italiano.
Provincias donde se celebrarán los procesos selectivos de las distintas especialidades del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas.
ÁVILA: Fagot.
BURGOS: Fundamentos de Composición.
LEÓN: Violonchello.
PALENCIA: Violín.
SALAMANCA: Piano. / / Lenguaje Musical.
VALLADOLID: Viola.
Provincias donde se celebrarán los procesos selectivos de las distintas especialidades del Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño.
LEÓN: Historia del Arte.
Provincias donde se celebrarán los procesos selectivos de las distintas especialidades del Cuerpo de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.
BURGOS: Talla en Piedra y Madera.
LEÓN: Técnicas de Grabado y Estampación. / / Técnicas Vidrieras.
SEGOVIA:
Técnicas Textiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia