lunes, 26 de abril de 2010

programa experimental d'atenció extraordinària i reforç, en els instituts d'Educació Secundària de la C.V. durant el curs 2009-2010, fora de l'horari

Objeto y ámbito de aplicación.- Constituye el objeto de la presente orden la convocatoria y regulación del programa experimental de atención extraordinaria y refuerzo dirigido al alumnado de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria, en Institutos de Educación Secundaria de la Comunitat Valenciana, que se realizará fuera del horario lectivo durante el curso 2009-2010 conforme a las instrucciones que se establecen en los anexos I y II de la presente orden.
Objetivo y materias.- 1. El presente programa tiene como objetivo principal la superación por parte del alumnado de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria de determinadas materias, mediante estrategias de motivación, individualización y secuenciación de los aprendizajes en el marco de un programa experimental, realizado fuera del horario lectivo, al tiempo que se promueve la investigación y la innovación educativa como principio de calidad en la atención al alumnado con necesidad de refuerzo educativo, para detectar buenas prácticas que puedan ser difundidas posteriormente a la comunidad educativa.
2. Las materias que pueden ser objeto del presente programa son las siguientes:
– Matemáticas.
– Castellano: Lengua y Literatura.
– Valenciano: Lengua y Literatura.
– Lengua extranjera: Inglés.
Modalidades.- Se establecen dos modalidades de realización del programa:
1. Modalidad A: Atención extraordinaria y refuerzo durante los meses de mayo y junio de 2010, cuyas instrucciones se encuentran reguladas en el anexo I.
2. Modalidad B: Atención extraordinaria y refuerzo durante el mes de julio de 2010, cuyas instrucciones se encuentran reguladas en el anexo II.
Destinatarios.- 1. Podrán participar voluntariamente en este programa los institutos de Educación Secundaria de titularidad de la Generalitat.
Solicitudes, documentación y plazo de presentación.- 1. Los directores y las directoras de los institutos de Educación Secundaria que deseen participar en la presente convocatoria, deberán dirigir a la Dirección General de Evaluación, Innovación y Calidad Educativa y de la Formación Profesional de la Conselleria de Educación, sita en avenida de Campanar nº 32 (46015) de Valencia, la siguiente documentación:
a) Solicitud de participación, debidamente cumplimentada, conforme al modelo recogido en el anexo III de esta orden.
b) Proyecto de realización del programa en el centro, conforme a lo establecido en el artículo séptimo de esta orden.
2. La documentación será presentada mediante cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
3. El plazo de presentación de la documentación para participar en el programa dentro de la modalidad A finaliza el día 30 de abril de 2010.
4.
El plazo de presentación de la documentación para participar en el programa dentro de la modalidad B finaliza el día 14 de junio de 2010.
5.
Se enviará una copia de la solicitud y del Proyecto de realización del programa en el centro al correo electrónico: programa_exit@gva.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia