martes, 13 de abril de 2010

445 plazas, Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Form. Profes. y Profesores de Música y Artes Escénicas. - Aragón -.

ORDEN de 26 de marzo de 2010, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convocan procedimientos selectivos de ingreso y accesos a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional y Profesores de Música y Artes Escénicas, así como procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de los mencionados Cuerpos.
TÍTULO I Procedimientos de ingreso y accesos
1. Normas generales
1.1.—Plazas convocadas.-
Se convocan pruebas selectivas para cubrir 445 plazas situadas en el ámbito de gestión del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, de los siguientes Cuerpos:
Profesores de Enseñanza Secundaria (Código 0590): 340
Profesores Técnicos de Formación Profesional (Código 0591): 82
Profesores de Música y Artes Escénicas (Código 0594): 23

El desarrollo y gestión de las pruebas se llevará a cabo en los Servicios Provinciales de Educación, Cultura y Deporte, conforme a la distribución recogida en el anexo I, agrupadas por sistema de cobertura, especialidad y provincia de examen. Se reserva un porcentaje del 50% de las plazas del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria para el acceso de funcionarios docentes de los cuerpos docentes clasificados en el grupo A2 (antiguo grupo B) a que se refiere la vigente legislación de función pública.
3.—Solicitudes y plazo de presentación.- 3.1. Solicitud de admisión.- Quienes deseen tomar parte en este proceso selectivo, deberán cumplimentar el modelo de solicitud de admisión, a través de la página web del Departamento de Educación, Cultura y Deporte http://www.educaragon.org , en la pestaña «Gestión de Personal», apartado «Oposiciones ».
El acceso a la solicitud, para aquellos participantes que ya tienen «clave personal», facilitada por la Dirección General de Gestión de Personal en procedimientos convocados anteriormente, se realizará a través de la citada clave y ya tendrán incorporados aquellos méritos que constan en el registro de méritos de esta Administración. Dichos méritos figurarán como «validados» y no será necesario justificarlos con documentación.
Aquellos aspirantes de los cuales esta Administración no dispone de datos, podrán acceder a la solicitud a través de su Documento Nacional de Identidad, de forma que el sistema les generará una «clave personal» al finalizar la cumplimentación y grabación de la solicitud.
Dicha clave deberá ser recordada para futuros procedimientos que convoque la Dirección General de Gestión de Personal del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de esta Comunidad Autónoma.
Respecto a aquellos méritos que el aspirante posea y no estén incorporados a la aplicación web, el interesado deberá grabarlos a través de la citada aplicación, de tal forma que cuando se imprima la solicitud, dichos méritos figurarán impresos en la relación de méritos alegados.
La solicitud una vez cumplimentada e impresa, se presentará en cualquier registro de entrada
de los señalados en la base 3.5 de esta convocatoria. La impresión consta de tres ejemplares del modelo de solicitud para «Administración», «Interesado» y «Entidad colaboradora», respectivamente, además de un ejemplar de las hojas de alegaciones de méritos. El interesado deberá presentar, el ejemplar correspondiente, ante la entidad bancaria colaboradora para realizar el pago de la tasa, de conformidad con la base 3.3 de esta convocatoria.
Respecto del ejemplar para el Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte correspondiente, el mismo se presentará con las hojas de alegación de méritos y la documentación justificativa que proceda.
No podrá presentarse más de una solicitud a no ser que se opte a más de una especialidad.
En este caso, habrán de presentarse tantas solicitudes y documentación justificativa de méritos como número de especialidades a las que se opten.
Cuando algún aspirante presente más de una solicitud por especialidad convocada, se tramitará, exclusivamente, la presentada en último lugar siendo anuladas las restantes.
Tanto la solicitud como las hojas de alegación de méritos, que presente el interesado en el registro de entrada correspondiente, deberán tener la misma codificación en la cabecera de todas las páginas.
3.5.—Lugar de presentación.- La solicitud se presentará en los Servicios Provinciales del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, o en su caso, en las Oficinas de Información y Documentación Administrativa de las diferentes sedes de la Comunidad Autónoma de Aragón: en el Edificio Pignatelli, sito en el Paseo María Agustín, 36, en las Delegaciones Territoriales de Huesca y Teruel, o en las Oficinas Delegadas del Gobierno de Aragón en Alcañiz, Calamocha, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Fraga, Jaca, Barbastro y Tarazona o en cualquiera de las oficinas a que se refiere el art. 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Estas Oficinas vienen obligadas, dentro de las veinticuatro horas a partir de su presentación, a cursar las instancias recibidas al Servicio Provincial del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la provincia consignada en la solicitud.
3.6.—Plazo de presentación.- El plazo de presentación será de veinte días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón.[Núm. 68 Boletín Oficial de Aragón 08/04/2010] (del 9 al 28 de ABRIL de 2010, a.i.)

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