miércoles, 21 de octubre de 2015

1 director/a gerente/a de la Institució Alfons El Magnànim, de la Excelentísima Diputación Provincial de Valencia

ANUNCIO
Por Decreto nº 9231 de fecha 16 de octubre de 2015 la Presidencia de esta Corporación ha dispuesto convocar la selección de un Director/a Gerente/a de la Institució Alfons el Magnànim, mediante contratación temporal de alta dirección, de conformidad con las siguientes:
BASES
Primera. Objeto de la contratación. Es objeto de la presente convocatoria la selección de un/una director/a gerente/a de la Institució Alfons El Magnànim, sujeto a una relación laboral de carácter especial de alta dirección.
Segunda. Funciones. En general, es la persona responsable de la planificación, coordinación y evaluación de la Institució Alfons El Magnànim asumiendo la obligación de alcanzar los objetivos y resultados que en materia de dirección le sean asignados por el diputado responsable de gobierno del Área de Cultura, de quien depende jerárquica y orgánicamente, actuando para ello con responsabilidad propia y autonomía, sólo limitada por los criterios e instrucciones que se impartan por sus superiores jerárquicos, y en concreto:
-Ejecutar y hacer cumplir los acuerdos del Consejo de Administración.
-Dirigir e inspeccionar el funcionamiento de la Institución, así como al personal del mismo.
-Representar administrativamente al órgano especial.
-Dirigir todas las funciones administrativas que deba llevar a cabo la Institución.
-Llevar la contabilidad que permita desarrollar la contabilidad especial a que se refiere el artículo 102.2 del Texto Refundido de las Disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local.
-Coordinar, en estrecho contacto con los Institutos, directores de colecciones y revistas, la labor de estudio, investigación y difusión y de la Institución.
-Velar por la ejecución de los Planes y Programas de Ejecución una vez aprobados, así como de los premios que se adjudiquen.
-Redactar el informe o memoria anual de las actividades de la Institución.
-Representar a la Institución en los actos públicos en que no ejerzan la representación el Presidente de la Diputación, el del Consejo de Administración o el Vicepresidente del mismo.
-Asistir a las sesiones del Consejo de Administración con voz y voto.
-Las demás que el Consejo de Administración le confiera.
La persona que formalice contrato de alta dirección con la Corporación, durante la vigencia del mismo que, en principio, será de un año de duración, no podrá compatibilizar su trabajo con ninguna actividad profesional pública o privada, debiendo ser exclusiva y excluyente su dedicación al cargo de director gerente. La plena dedicación en el desempeño de las funciones, supone la sujeción a horario de trabajo en régimen de jornada partida.
Tercera. Requisitos de los aspirantes. Podrán participar las personas que reúnan los siguientes requisitos:
a) Tener la nacionalidad española o la de uno de los restantes Estados miembros de la Unión Europea. Igualmente será de aplicación, cualquiera que sea su nacionalidad, al cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho y a sus descendientes y a los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
c) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
e) Estar en posesión del título de licenciado en Ciencias Políticas, Sociología, Antropología o Filosofía o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes. En su caso, la equivalencia deberá ser aportada por el aspirante mediante certificación expedida al efecto por la administración competente.
En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación, en su caso.
El incumplimiento por parte de los aspirantes de estos requisitos y condiciones comportará la exclusión del proceso de selección.
Cuarta. Perfil del puesto. Se valorará en los candidatos y candidatas la experiencia y preparación técnica en puestos de jefatura de servicio o asimilado con responsabilidad en el ámbito de la gestión cultural orientada a la dirección de colecciones bibliográficas y la experiencia docente e investigadora en el campo de la Sociología, Ciencias Políticas, Antropología o Filosofía. Asimismo, se tendrá en cuenta la experiencia profesional en puestos de la Administración en los que se pueda acreditar el desarrollo de responsabilidades relativas a gestión de recursos humanos, recursos técnicos y económicos, procesos de calidad, gestión de convenios, gestión de subvenciones, contratación administrativa, así como dirección de proyectos y planes estratégicos.
Quinta. Retribuciones íntegras anuales. Las retribuciones brutas anuales para el año 2015, a percibir por la persona seleccionada serán de 68.000 € en doce mensualidades. Esta cantidad comprende doce pagas mensuales y dos pagas extraordinarias, devengándose la primera de ellas desde el 1 de diciembre al 31 de mayo y se abonará en la nómina del mes de junio, y la segunda desde el 1 de junio al 30 de noviembre, abonándose en la nómina del mes de diciembre.
Sexta. Solicitudes y documentación. En las solicitudes para tomar parte en la presente convocatoria, que deberán estar debidamente cumplimentadas, las personas aspirantes manifestarán que reúnen los requisitos de participación exigidos en la Base Tercera, referidos a la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes, debiendo adjuntar el historial del candidato, y serán dirigidas al Sr. Presidente de la Diputación, debiendo presentarse en su Registro General (Palacio de la Batlía, calle Serranos, núm. 2, Valencia), o en los lugares que determina el artículo 38.4 de la vigente Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común vigente, dentro del plazo de veinte días naturales, contados a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la provincia de Valencia [N.º 202, 21-X-2015], {del 22 de octubre al 10 de noviembre de 2015, a.i.}debiendo utilizar el modelo original que se encuentra en la página web, www.dival.es/personal o recoger dicho modelo original en el Registro General de la Diputación o en el Punto de Atención e Información del Departamento de Personal (calle Hugo de Moncada, 9, Valencia). La convocatoria y sus bases se publicarán íntegramente en el Boletín Oficial de la Provincia y podrá consultarse en la página web anteriormente citada.
Los requisitos y méritos valorables podrán acreditarse mediante la documentación original o fotocopia debidamente compulsada.

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