martes, 20 de octubre de 2015

8 becas de formación con destino al MARQ (Museo Arqueológico Provincial), en las modalidades de Museografía y Museología (4 becas), Biblioteconomía (2 becas) y Restauración de Patrimonio Arqueológico (2 becas), para el ejercicio 2016

Diputació d'Alacant. BECAS MARQ 2016   ...  convocatoria de ocho becas de formación con destino al Museo Arqueológico Provincial, en las modalidades de Museografía y Museología (4 becas), Biblioteconomía (2 becas) y Restauración de Patrimonio Arqueológico (2 becas), para el ejercicio 2016, con arreglo a las siguientes:
Bases de la Convocatoria
Primera.- Objeto de la convocatoria. Es objeto de las presentes Bases regular la convocatoria para la concesión de ocho becas de formación, con destino al Museo Arqueológico Provincial de la Excma. Diputación de Alicante, correspondientes al ejercicio 2016, distribuidas en las siguientes modalidades:
1) Becas de Formación en Museografía y Museología: cuatro becas;
2) Becas de Formación en Biblioteconomía: dos becas ;
3) Becas de Formación en Restauración de Patrimonio Arqueológico: dos becas.
Estas becas de carácter formativo tienen como finalidad que los recién titulados universitarios completen y perfeccionen su formación y especialización mediante la realización de prácticas en el Museo Arqueológico Provincial en las materias que se indican a continuación: Para las Becas de Formación en Museografía y Museología, tareas museográficas tales como las de registro, control de ingresos, inventario, catalogación, conservación, exposición de material, excavaciones arqueológicas del propio Museo, así como en aquellas referentes a los distintos aspectos museísticos.
Para las Becas de Formación en Biblioteconomía, tareas de organización, catalogación e inventariado de fondos documentales y bibliográficos y para las Becas de Formación en Restauración de Patrimonio Arqueológico tareas de restauración y conservación del mismo.
Segunda.- Requisitos. Las becas se adjudicarán mediante concurso entre los diversos aspirantes a las mismas, que reúnan los siguientes requisitos, en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes y los acrediten documentalmente:
a) Tener la nacionalidad española o de algún otro de los Estados Miembros de la Unión Europea y de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y residir en la provincia de Alicante.
Los aspirantes que no posean la nacionalidad españo la deberán tener perfecto dominio hablado y escrito del idioma español.
b) Estar en posesión de alguna de las titulaciones universitarias que se indican a continuación para cada una de las modalidades de beca:
- Para las Becas de Formación en Museografía y Museología: Licenciatura o Grado en Historia o en Geografía e Historia o en Historia del Arte o en Arqueología.
- Para las Becas de Formación en Biblioteconomía: Diplomado en Biblioteconomía y Documentación o Licenciatura o Grado en Documentación o en Información y Documentación.
- Para las Becas de Formación en Restauración de Patrimonio Arqueológico: Diplomado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Licenciados en Bellas Artes con desarrollo curricular en conservación y restauración, o título de Grado en Conservación – Restauración de Bienes Culturales.
Los títulos equivalentes obtenidos fuera de España deberán estar homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
c) Haber finalizado los estudios requeridos con posterioridad al 31 de diciembre de 2011.
d) No haber disfrutado con anterioridad de la misma modalidad de beca que se solicita en el Museo Arqueológico de la Diputación de Alicante. Esta condición no se aplicará a los becarios suplentes de anualidades anteriores que podrán concurrir a la presente convocatoria si el periodo de la beca disfrutado no ha superado tres meses.
e) Encontrarse al corriente de sus obligaciones notificadas con anterioridad al 31 de diciembre de 2014, respecto de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, derivadas de cualquier ingreso.
f) Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
Tercera.- Duración y aportación económica de la Diputación. 1. La duración de las becas será de seis meses del año 2016, pudiendo prorrogarse, previa propuesta del responsable político del Museo Arqueológico e informe favorable de la Intervención de Fondos. El periodo de prórroga no podrá extenderse más allá del 31 de diciembre de 2016.   ...
Cuarta.- Solicitudes. 1.- Las solicitudes se formularán conforme al modelo que figura como Anexo a estas Bases para cada modalidad de beca (Anexo I para beca en Museografía y Museología; Anexo II para beca en Biblioteconomía y Anexo III para beca en Restauración de Patrimonio Arqueológico) y que se pueden encontrar en la web, en la siguiente dirección: sede.diputacionalicante.es
Deberá presentarse un ejemplar por cada modalidad de beca que se solicita, debidamente cumplimentado en todos sus apartados y de forma verídica y completa. Los datos no aportados no serán tenidos en cuenta a efectos de valoración.
Se presentarán en el Registro General de la Excma. Diputación Provincial en horario de oficina, de lunes a viernes (calle Tucumán nº 8, 03005 Alicante) o a través de los medios telemáticos o por cualquiera de los procedimientos establecidos en el art. 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.   ...
3.- El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar
desde el día siguiente al de la publicación de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. Si el último día fuese sábado o festivo concluirá el siguiente día hábil.{del 21 de Octubre al 9 de noviembre de 2015, a.i.}

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia