miércoles, 21 de octubre de 2015

selección de diverso personal de coordinación, apoyo y docente para la puesta en marcha de los Proyectos PMEF-GJ “Jardines de Vistabella” y PMEF‑GJ “Fica‑Eficiencia Energética”. Ayuntamiento de Murcia.

Primera.‑ Objeto de la convocatoria. Es objeto de esta convocatoria la selección y posterior nombramiento como funcionario interino, supeditado a la obtención de la correspondiente subvención del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para el personal que seguidamente se relaciona, por el desarrollo de los proyectos PMEF‑GJ “Jardines de Vistabella” y PMEF‑GJ “FICA‑Eficiencia energética” objeto del Programa Mixto de Empleo-Formación para jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil de la Región de Murcia, convocado por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia, resolución de 15 de junio de 2015, del Director General del Servicio Regional de Empleo y Formación.
   ...
Segunda.‑ Publicación de la convocatoria. La convocatoria se publicará íntegra en el Boletín Oficial de la Región de Murcia. Las comunicaciones correspondientes a la convocatoria se expondrán mediante anuncios en Tablón, sirviendo de referencia el ubicado en la 2.ª planta del edificio a Casa Consistorial (Servicio de Personal) –Pza. Cardenal Belluga, s/n de Murcia‑, sin perjuicio de la utilización de otros medios de difusión municipal, tales como página web (www.murcia.es), tablones del Servicio de Empleo –sito en Avda. 1.º de Mayo, s/n de Murcia‑ u otras dependencias. Tercera.‑ Participación en la convocatoria. A. REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES. Se estará, según se indica en el artº 18.2 de la Orden de 22 de julio de 2013, del Presidente del Servicio Regional de Empleo y Formación, por la que se aprueban las bases reguladoras de subvenciones del Programa Mixto Empleo‑Formación, a lo dispuesto en los puntos 1 y 2 del Anexo I de la citada Orden:
1. Requisitos Generales.
‑ Ser español o ciudadano de la Unión Europea de conformidad con lo dispuesto en la, Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público en su artículo 57; o extranjeros residentes en España, de acuerdo con lo establecido en la ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, modificado por la Ley Orgánica 8/2000, de 22 de diciembre, y su Reglamento de ejecución. En todo caso, los/as aspirantes deberán acreditar el dominio hablado y escrito del idioma español.
- Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
- No haber sido separado mediante despido procedente o expediente disciplinario del servicio de la Administración del Estado, Comunidades Autónomas y Entidades Locales, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
‑ No padecer enfermedad o defecto físico que impidan el desempeño normal de las funciones propias del puesto. A tal efecto, quienes figuren en la propuesta de definitiva del tribunal serán sometidos a reconocimiento médico por los servicios médicos municipales antes del nombramiento.
2. Requisitos específicos mínimos. No computables a efectos de baremación, salvo cuando haya requisitos alternativos y el candidato cumpla con más de uno, en este caso se baremará el/ los más ventajosos para el aspirante: 
2.1. Coordinador: ‑ Estar en posesión de titulación universitaria de grado medio/grado universitario o equivalente.  
2.2. Personal de apoyo:   
2.2.1. Apoyo Pedagógico;
‑ Estar en posesión de titulación universitaria de grado medio/grado universitario o equivalente.   
2.2.2. Apoyo Admvo. (Auxiliar Admvo.);
‑ Estar en posesión del título de Graduado en la ESO, Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado, o equivalente. 
2.3. Expertos Docentes:   
2.3.1. Requisitos específicos comunes a todo el personal docente;
- (Competencia docente) Poseer formación metodológica o experiencia docente, acreditándose por alguno de los siguientes aspectos;
· Estar en posesión del certificado de profesionalidad de formador ocupacional o de profesionalidad de docencia de la formación profesional para el empleo. La formación en metodología didáctica de formación profesional para adultos será equivalente a éstas siempre que dicha formación se haya obtenido hasta el 31/12/2013.
· Estar en posesión del título oficial de licenciado en Pedagogía, Psicopedadogía o Maestro en cualquiera de sus especialidades, o título universitario de graduado en el ámbito de la Psicología o de la Pedagogía, o título universitario oficial de posgrado en los citados ámbitos.
· Estar en posesión de cualquier titulación universitaria oficial distinta de las anteriores y además se encuentre en posesión del Certificado de Aptitud Pedagógica o de los títulos profesionales de Especialización Didáctica y el Certificado de Cualificación Pedagógica.
· Estar en posesión del máster universitario habilitante para el ejercicio de las profesiones reguladas de profesor de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y escuelas oficiales de idiomas.
· Acreditar la superación de un curso de formación equivalente a la formación pedagógica y didáctica exigida para aquellas personas que, estando en posesión de una titulación declarada equivalente a efectos de docencia, no pueden realizar los estudios de máster, establecida en la disposición adicional primera del R.D. 1.834/2008, de 8 de noviembre, por el que se definen las condiciones de formación para el ejercicio de la docencia en la educación secundaria obligatoria, el bachillerato, la formación profesional y las enseñanzas de régimen especial y se establecen las especialidades de los cuerpos docentes de enseñanza secundaria.
· Tener una experiencia docente contrastada de al menos 600 horas en los últimos diez años en formación profesional para el empleo o del sistema educativo.
‑ (Experiencia profesional). En las familias/especialidades pertenecientes al área de oficios, la categoría mínima de contrato válida como experiencia profesional será la de oficial de primera, no considerándose como requisito los periodos contratados como oficial de 2.ª o 3.ª y/o peón especialista.
2.3.2. Especialidad Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería (AGAO0108) e Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes (AGAO0208);
‑ Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones;
* Ingeniero Agrónomo o Ingeniero de Montes.
* Ingeniero Técnico Agrícola o Forestal.
* Certificado de profesionalidad de nivel 3 de la familia profesional de agraria y de área profesional de jardinería.
‑ Tener una experiencia mínima en la especialidad a la que concurre de un año si cumple el requisito de la titulación o de tres años si no lo cumple.
2.3.3. Especialidad Producción de semillas y plantas en vivero (AGAU0110);
‑ Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones;
* Ingeniero Agrónomo o Ingeniero de Montes.
* Licenciado en Biología.
* Ingeniero Técnico Agrícola o Forestal.
* Técnico Superior en Gestión y Organización de Empresas   Agropecuarias.
* Certificado de profesionalidad de nivel 3 de la familia profesional de agraria y de área profesional de jardinería.
‑ Tener una experiencia mínima en la especialidad a la que concurre de un año si cumple el requisito de la titulación o de tres años si no lo cumple.
2.3.4. Especialidad Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltáicas (ENAE0108);
‑ Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones;
* Estar en posesión de titulación universitaria de grado medio/grado universitario o equivalente.
‑ Tener una experiencia mínima en la especialidad a la que concurre de un año si cumple el requisito de la titulación o de tres años si no lo cumple.
2.3.5. Especialidad Montaje y mantenimiento de instalaciones de megafonía, sonorización de locales y circuito cerrado de televisión (ELES0109);
‑ Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones;
* Estar en posesión de titulación universitaria de grado medio/grado universitario o equivalente.
* Técnico Superior de la familia profesional de Electricidad y Electrónica.
* Certificado de profesionalidad de nivel 3 del área profesional de Instalaciones de telecomunicaciones de la familia profesional de Electricidad y Electrónica.
‑ Tener una experiencia mínima en la especialidad a la que concurre de un año si cumple el requisito de la titulación o de cuatro años si no lo cumple.
Todos los requisitos exigidos, tanto generales como específicos, así como los relativos a la exención de los derechos de examen, deberán poseerse por los aspirantes el día que finalice el plazo de presentación de instancias de la presente convocatoria, correspondiendo a éstos su acreditación a petición de la administración.
Asimismo, por tratarse de proyectos subvencionados por el SEF, será esa administración la que, en última instancia, tras el estudio y aprobación por su parte de los curriculums de los candidatos seleccionados para los puestos de “experto docente”, tenga la facultad de determinar si dicho personal cumple fehacientemente con los requisitos establecidos en los correspondientes certificados de profesionalidad.
B. INSTANCIAS. El plazo de presentación de instancias será de veinte días naturales a partir del siguiente a la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia. {del 22 de octubre al 10 de noviembre de 2015, a.i.}
Las instancias, cuyo modelo se facilitará en el Excmo. Ayuntamiento, a la vez que podrá ser descargado de la página web (www.murcia.es), serán dirigidas al Excmo. Sr. Alcalde-Presidente y se presentarán en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Murcia, o en cualquiera de las formas contempladas en el art. 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia