sábado, 10 de octubre de 2015

6 plazas del Cuerpo de Traductores e Intérpretes, Código A0005, por el sistema general de acceso libre

Bases comunes 
Las bases comunes por las que se regirá la presente convocatoria son las establecidas en la Orden APU/3416/2007, de 14 de noviembre («Boletín Oficial del Estado» núm. 284, de 27 de noviembre de 2007), modificadas por la Orden PRE/2061/2009 de 23 de julio (BOE del 30 de julio). 
Bases específicas 
La presente convocatoria, se publicará, entre otras, en la página web www.administracion.gob.es
1. Descripción de las plazas Se convocan pruebas selectivas para cubrir seis plazas del Cuerpo de Traductores e Intérpretes, Código A0005, por el sistema general de acceso libre, de las siguientes características: 
Tres plazas de traductor de inglés (traducción directa del inglés al castellano), con una segunda lengua extranjera a elegir entre alemán y francés. 
Tres plazas de traductor de inglés (traducción inversa del castellano al inglés), con una segunda lengua extranjera a elegir entre las lenguas oficiales de la Unión Europea, árabe, chino, japonés, noruego, ruso y turco.
3. Programa El programa que ha de regir las pruebas selectivas es el que figura como Anexo II a esta convocatoria. 
4. Titulación Los aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título de licenciado, ingeniero, arquitecto o grado en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener esta situación hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera. 
Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario. 
5. Solicitudes 5.1 Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en el modelo de solicitud 790 que será facilitado gratuitamente en Internet en la página web www.administracion.gob.es. En el mismo se deberá indicar la especialidad (Traducción directa o traducción inversa), y la segunda lengua elegida. 
5.2 La presentación se realizará por cualquiera de los medios siguientes: 
a. Los interesados podrán presentar solicitudes ante el Registro Telemático del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas «Inscripción en procesos selectivos» a través de la dirección de Internet www.minhap.gob.es o en el Portal del ciudadano www.administracion.gob.es 
La presentación de solicitudes por esta vía conllevará en su caso el pago telemático de la tasa de derechos de examen. 
En aquellos casos en que deba presentarse documentación adicional junto con la solicitud de participación telemática, de conformidad con lo previsto en las bases específicas, ésta deberá ser aportada presencialmente en los lugares previstos en la letra siguiente. 
b. Igualmente, podrán presentarse en el Registro General de Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, así como en los registros de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de la Administración General del Estado, ...
5.4 En todo caso, la solicitud deberá presentarse en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» {del 10 al 29 de octubre de 2015, a.i.} y se dirigirá al Señor Subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. La no presentación de ésta en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante. 
La solicitud se cumplimentará de acuerdo con las instrucciones del Anexo IV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia