sábado, 9 de enero de 2016

1 Técnico Superior, 4 Técnico de Gestión y 9 Técnico Especialista ... de Sistemas y Tecnologías de la Información. Servicio Aragonés de Salud

Primera.- Número de plazas.
- Una Plaza de Técnico Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información del Centro de Gestión Integrada de Proyectos Corporativos.
- Cuatro Plazas del Técnico de Gestión de Sistemas y Tecnologías de la Información, con los siguientes destinos:
- Una Plaza en el Centro de Gestión Integrada de Proyectos Corporativos.
- Dos plazas en el Sector Sanitario de Zaragoza III.
- Una plaza en el Sector Sanitario de Barbastro.
- Nueve Plazas de Técnico Especialista de Sistemas y Tecnologías de la Información, con los siguientes destinos:
- Una plaza en el Sector Sanitario de Zaragoza I.
- Una plaza en el Sector Sanitario de Zaragoza II.
- Dos plazas en el Sector Sanitario de Huesca.
- Dos plazas en el Sector Sanitario de Barbastro.
- Una plaza en el Sector Sanitario de Teruel.
- Dos plazas en el Sector Sanitario de Alcañiz.
Segunda.- Concurrencia de aspirantes.
a) Por la vía de promoción interna temporal: podrá concurrir, para las plazas propias de su Sector Sanitario, el personal estatutario fijo en activo en otra categoría que preste servicios en los Sectores Sanitarios y en las unidades de gestión de Urgencias y Emergencias, en los términos establecidos en la Orden de 28 de diciembre de 2005, del Departamento de Salud y Consumo, por la que se dispone la publicación del Pacto de la Mesa Sectorial de Sanidad en materia de promoción interna temporal para el personal estatutario fijo del Servicio Aragonés de Salud.
b) Por la vía de acceso libre: de conformidad con lo establecido en los artículos 9.4 y 33 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud.
Tercera.- Características del puesto de trabajo.
- Jornada de trabajo: La dedicación del personal seleccionado será en turno de mañana y/o tarde.
- Funciones: las propias de cada una de las categorías profesionales, según detalle incluido en el artículo segundo del Decreto 105/2009, de 9 de junio, de la creación de nuevas categorías estatutarias del área de Sistemas y Tecnologías de la Información en el ámbito del Servicio Aragonés de Salud ("Boletín Oficial de Aragón", número 119, de 23 de junio de 2009).
- Retribuciones: Las que corresponden para este puesto de trabajo según las disposiciones vigentes de aplicación.
- Período de prueba: De acuerdo con la normativa vigente.
- Tipo de nombramiento: Al aspirante seleccionado para desempeñar la plaza convocada, se le expedirá nombramiento de personal estatutario temporal con carácter interino. En caso de resultar adjudicatario de la plaza algún aspirante con la condición personal estatutario fijo, se le declarará en situación administrativa de Promoción Interna Temporal.
- Se dispondrá el cese en el nombramiento citado, cuando se incorpore personal fijo a la plaza desempeñada interinamente, por el procedimiento legal o reglamentariamente establecido, así como cuando dicha plaza resulte amortizada.
Cuarta.- Requisitos de participación:
a) Requisitos generales de participación.
1. Poseer la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del empleado público, en cuanto al acceso al empleo público de nacionales de otros Estados.
2. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
3. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa de 65 años.
4. No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública, en los seis años anteriores, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión. En el caso de los nacionales de otros Estados mencionados en el párrafo a), no hallarse inhabilitado o en situación equivalente, ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente, que impida en su Estado en los mismos términos el acceso al empleo público.
5. No tener la condición de personal estatutario fijo, en activo o en excedencia, de la misma categoría de Sistemas y Tecnologías de la Información, en el Sistema Nacional de Salud.
6. No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos, según determina el artículo 13 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de protección jurídica del menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil, en su redacción aportada en la Ley 26/2015 de 28 de julio de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia.
b) Requisitos genéricos de titulación para la participación en relación con cada una de las categorías convocadas:
1. Para la categoría de Técnico Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información: Estar en posesión del título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente expedido por el Ministerio de Educación.
2. Para la categoría de Técnico de Gestión de Sistemas y Tecnologías de la Información: Poseer el título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, o equivalente expedido por el Ministerio de Educación.
3. Para la categoría de Técnico Especialista de Sistemas y Tecnologías de la Información: Poseer el título de Formación Profesional de grado superior o equivalente expedido por el Ministerio de Educación.
En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de, o en condiciones de obtener, la credencial que acredite su homologación por el Ministerio de Educación, dentro del plazo de presentación de instancias. En cualquier caso, dichos títulos, diplomas o certificados deberán ser previamente reconocidos por el Ministerio de Educación.
c) Todos los requisitos exigidos para participar en esta convocatoria deberán poseerse el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento del posible llamamiento y nombramiento. La acreditación de hallarse en posesión de los requisitos exigidos será requerida a los aspirantes antes de emitir el correspondiente nombramiento, sin perjuicio de los documentos requeridos en la base quinta a) que deberán aportarse junto a la solicitud.
Quinta.- Solicitudes y plazo de presentación.
a) Los candidatos deberán formular las solicitudes de participación de las categorías en las que estén interesados según los modelos normalizados que figura en ANEXO III. Junto a su solicitud, los aspirantes aportarán:
- Fotocopia de DNI, NIE, pasaporte o documento acreditativo de identidad.
- Fotocopia del título oficial exigido.
- Formulario de autobaremación, cumplimentado en modelo que figura en ANEXO IV
- IV-A: Acceso libre de licenciados y diplomados (Técnicos Superior y de Gestión de S. y T.I:)
- IV-B Acceso libre de formación profesional (Técnico Especialista de Sistemas y T.I)
- IV-C: Promoción interna temporal de licenciados y diplomados (Técnicos Superior y de Gestión)
- IV-D Promoción interna temporal de formación profesional (Técnicos Especialistas S. y T.I:)
- Breve curriculum vitae donde figuren los datos personales, formación académica y experiencia profesional del candidato.
- Fotocopia de los documentos acreditativos de los méritos que se aleguen, los cuales serán valorados de conformidad con el baremo que se adjunta como ANEXO II
- II-A: acceso libre de licenciados y diplomados.
- II-B: acceso libre de formación profesional.
- II-C promoción interna temporal de licenciados y diplomados.
- II-D promoción interna de formación profesional.
- Para la acreditación de los méritos bastará con la presentación de fotocopia de los documentos en los que consten los respectivos méritos alegados, sin perjuicio de la obligación del aspirante de presentar los documentos originales cuando sea requerido por el órgano convocante o por el órgano de selección nombrado al efecto.
- La experiencia profesional se justificará mediante certificados de servicios prestados.
b) La solicitud, en duplicado ejemplar, se podrán presentar: en el Registro del Servicio Aragonés de Salud (Plaza de la Convivencia, 2 - 50017 - Zaragoza), a través de las Unidades de Registro de Documentos del Gobierno de Aragón o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Para el caso de que la solicitud se presentara en las oficinas de Correos, deberá ofrecerse obligatoriamente en sobre abierto para que el funcionario estampe el sello de la fecha en el lugar destinado para ello en el original y en la copia.
El ejemplar para el interesado debidamente sellado le servirá de justificante.
c) El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el "Boletín Oficial de Aragón". {del 6 al 25 de enero de 2016, a.i.}
d) No se admitirán documentos acreditativos de los méritos presentados fuera del plazo de presentación de solicitudes, salvo imposibilidad material alegada y probada por el aspirante y debidamente apreciada por el órgano convocante.
página web del Servicio Aragonés de Salud (www.aragon.es/sas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia