jueves, 21 de enero de 2016

Premios Ejército 2016 en su 54.ª edición, en las siguientes modalidades: Pintura General, Pintura Rápida, Fotografía, Miniaturas Militares, Enseñanza Escolar e Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales

Resolución 500/38004/2015, de 22 de diciembre, de la Jefatura de Estado Mayor del Ejército, por la que se convocan los Premios Ejército 2016.
BASES PREMIOS EJÉRCITO 2016 y PREMIOS REVISTA EJÉRCITO 2016
Primera. Convocatoria.
Se convocan los Premios Ejército 2016 en su 54.ª edición, en las siguientes modalidades: Pintura General, Pintura Rápida, Fotografía, Miniaturas Militares, Enseñanza Escolar e Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales, según lo recogido en las bases cuarta a décima siguientes. Igualmente, se recogen los Premios Revista Ejército 2016, según lo dispuesto en la base duodécima siguiente.
Cuarta. Normas generales. 4.1 Tema de los Premios Ejército 2016. Podrán concurrir autores nacionales o extranjeros, cuyas obras y trabajos estén referidos o relacionados con cualquiera de las múltiples actividades del ET español, en cualquier época. Por tanto, serán eliminadas las obras o trabajos relacionados con otros organismos ajenos al ET, como el Ejército del Aire, la Armada, la Guardia Civil, la Guardia Real, la Unidad Militar de Emergencias, etc. Para la modalidad Estándar de miniaturas militares, se amplía la temática al ET de otros países, con las mismas consideraciones anteriores.
4.2 Para facilitar, en su caso, el conocimiento de sus actividades, los concursantes que lo deseen podrán visitar las Unidades, Centros u Organismos (UCOs) del ET que tengan relación con su trabajo, siempre y cuando sea posible, de acuerdo con las actividades en dichas instalaciones y las normas de seguridad en vigor. Para ello, deberán solicitarlo a las Oficinas de Comunicación Territoriales, cuyas direcciones pueden encontrarse en la página web del ET, según lo indicado en el punto 4.11 de estas bases, o bien directamente a las UCOs a visitar.
Quinta. Pintura General. 5.3 Presentación: los autores podrán presentar solamente una obra, que deberá ser original, y no presentada en anteriores ediciones de Premios Ejército. Para la valoración del jurado se tendrá en cuenta la forma de plasmar la imagen del ET, con especial atención a la creatividad y originalidad, no solo en la composición sino también en las técnicas y materiales.
Las obras deberán tener entrada en el Cuartel General del ET (Departamento de Comunicación del ET; calle Prim, número 6, 28004 Madrid), en mano o por mensajería, entre el 18 y el 29 de abril de 2016 (ambos inclusive), en horario de lunes a viernes, de 09:00 a 13:00 horas.
Sexta. Pintura Rápida. 6.1 El 7 de mayo de 2016 se organizará en el Cuartel General del Ejército (entrada por calle Alcalá, n.º 51, Madrid) el «Certamen de Pintura Rápida Premios Ejército 2016». Si circunstancias meteorológicas o de otra índole lo impidiesen se informará a través de la página web del ET (punto 4.11).
Séptima. Fotografía. 7.6 Los CD-Rom deberán tener entrada, en mano o por mensajería, entre el 7 y el 18 de marzo de 2016 (ambos inclusive), de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 13:00 horas, en el Cuartel General del ET, Departamento de Comunicación del ET (calle Prim, número 6, 28004 Madrid).
Octava. Miniaturas Militares. 8.1 Los días 9 y 10 de abril de 2016, se celebrará en la Academia de Caballería (paseo de Zorrilla, n.º 2, Valladolid), el «Encuentro de Miniaturas Militares Premios Ejército 2016». Si circunstancias de índole superior lo impidiesen, se informará sobre las posibles variaciones a través de la página web del ET.
8.2 Durante los días del encuentro se realizarán una serie de actividades paralelas que se detallarán en un programa que se publicará en la página web del ET.
8.3 Las asociaciones y tiendas especializadas de modelismo que lo deseen podrán participar en el evento con un stand. Para ello, deberán solicitarlo al DECEt (teléfono 917802057, email: premiosejercito@et.mde.es).
8.4 Preinscripción: a través de la página web del ET (punto 4.11 de estas bases) del 28 de marzo al 6 de abril de 2016 (ambos inclusive).
8.5 Inscripción y recepción de obras: las obras que se presenten a concurso se podrán enviar por cualquier medio a la Academia de Caballería (entrada de vehículos, calle San Ildefonso, s/n, 47006 Valladolid), debiendo tener entrada entre el 4 y el 8 de abril de 2016, en horario de 10:00 a 13:00 horas. El día 9 de abril se podrán entregar las obras en mano en el mismo sitio, en horario de 09:00 a 17:00 horas, recibiéndose en ese momento un boletín de inscripción.
Novena. Enseñanza Escolar. 9.1 Se establecen tres niveles de participación para el Curso Escolar 2015-2016:
– Nivel A: alumnos que cursen estudios de Educación Primaria.
– Nivel B: alumnos que cursen estudios de Educación Secundaria Obligatoria.
– Nivel C: alumnos que cursen estudios de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio.
9.2 Podrán optar a estos premios alumnos que cursen estudios dentro o fuera de España equivalentes a los del sistema educativo español.
9.3 Cada centro de enseñanza se podrá presentar a todos los niveles (A, B y C) y dentro de cada nivel presentar trabajos de varios cursos y aulas.
9.4 Los trabajos presentados han de ser un reflejo de las impresiones de los alumnos sobre las actividades del ET, adquiridas por cualquier medio. Los trabajos podrán ser composiciones o textos escritos. Estos últimos se presentarán en castellano y encuadernados, en formato A4, por una cara, o el equivalente en otros países. Su contenido no superará las cincuenta (50) páginas incluido el texto escrito, anexos, fotos, etc. Además, los colegios ganadores proporcionarán, antes de la entrega de los premios, una copia digital del trabajo, para su posible exposición en la página web del ET.
9.5 La presentación de los trabajos deberá realizarse en las Oficinas de Comunicación Territoriales (OFCOMs) del ET (ver punto 4.11) hasta el 18 de marzo de 2016, especificándose el nivel, A, B o C, en el que se concursa.
Décima. Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales. 10.1 Se establece un premio dotado de 6.000 euros, trofeo y diploma.
10.2 Podrán presentarse trabajos relacionados con el campo de las Humanidades y las Ciencias Sociales basados en las actividades del ET español a lo largo de su historia.
10.8 Los trabajos deberán tener entrada, en mano o por mensajería, entre el 7 y el 18 de marzo de 2016 (ambos inclusive), de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 13:00 horas, en el Cuartel General del Ejército, Departamento de Comunicación del ET (calle Prim, número 6, 28004 Madrid).
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia