martes, 26 de enero de 2016

XVI Concurso Encuentros de Arte Contemporáneo (EAC-2016). Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert

Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert   BASES DEL CONCURSO ENCUENTROS DE ARTE CONTEMPORÁNEO 2016
Bases
1.- OBJETO. 1.1.- La presente convocatoria del XVI Concurso Encuentros de Arte Contemporáneo (EAC-2016) pretende potenciar la participación de creadores plásticos y visuales. En base a la documentación aportada por los artistas, se seleccionarán las obras que compondrán la  exposición colectiva de esta XVI Edición que tendrá lugar en el Museo de la Universidad de Alicante,  entre junio y julio de 2016.
1.2.- El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert y la Universidad de Alicante organizarán el montaje de la muestra y se editará un catálogo de los que habitualmente viene publicando el IAC Juan Gil-Albert para este tipo de actividades. 
1.3.- Durante la exposición se podrán organizar conferencias, charlas o mesas redondas sobre arte contemporáneo con la participación de acreditados especialistas.   
3. PARTICIPANTES 3.1.- Podrá participar en este concurso cualquier artista interesado, de manera  individual o colectiva. La participación será a título personal, no pudiendo estar representados por terceros. 
3.2.- Las obras deberán ser de reciente creación. Las técnicas, temas y formatos serán libres, sólo condicionados a que su exhibición sea viable.
3.3.- Cuando se trate de agrupaciones de artistas sin personalidad jurídica, los compromisos de ejecución asumidos por cada miembro de la misma deberán hacerse constar expresamente en la solicitud, tanto como la relación pormenorizada y nominativa de todos sus integrantes. Igualmente se hará constar el porcentaje del premio que le correspondería a cada uno de ellos, que tendrán igualmente la consideración de beneficiarios a todos los efectos. En todo caso, los componentes de la agrupación nombrarán, de entre ellos, a un representante ante el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, lo que deberán acreditar suficientemente para cumplir las obligaciones que, como beneficiario, corresponden a la agrupación.
4. PRESENTACIÓN. 4.1.- La documentación se presentará en un único documento digital en  formato pdf que constará de:
1 - Solicitud/Ficha de inscripción con los datos requeridos.  
2 – Copia del D.N.I. o equivalente.
3 - Curriculum vitae del autor o autores resumido en una página tamaño A4, como extensión máxima, a times new roman de 12.
4 - Informe en el que se detalle el estado actual de su investigación plástica o visual con un máximo de 250 palabras.
5 – Una  memoria explicativa de la propuesta expositiva, con un máximo de 300 palabras.  
6 – Fotografías de las obras: Un máximo de 10  imágenes.
4.2- Los concursantes enviarán toda la documentación solicitada en el apartado 4.1, en un único pdf de un máximo de 9 megas, a la siguiente dirección de correo electrónico: iaccursos@diputacionalicante.es. Así como  en las dependencias del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, en la Calle San Fernando, 44 de Alicante. El plazo para la presentación de la documentación será desde el 8 al 19 de febrero  de 2016, ambos inclusive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia