jueves, 7 de enero de 2016

80 plazas del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia,

Orden JUS/2890/2015, de 23 de diciembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y por promoción interna, en el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia. Bases comunes Las bases comunes por las que se regirá la presente convocatoria son las establecidas en la Orden JUS/2170/2015, de 14 de octubre (BOE de 19 de octubre).
Bases específicas
1. Descripción de las plazas 1.1 Se convoca proceso selectivo para cubrir 160 plazas del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, de las comprendidas en el Articulo 4, «Oferta complementaria en el ámbito de la Administración de Justicia», del Real Decreto-ley 3/2015, de 22 de marzo (Boletín Oficial del Estado del 23), a través de los sistemas generales de acceso libre y de promoción interna.
Del total de estas plazas, se reservarán 8 para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33%.
1.2 La distribución por turnos de acceso de las 160 plazas convocadas es la siguiente: para el acceso libre: 80 plazas, de las cuales 4 constituyen el cupo de reserva de personas con discapacidad. Para el acceso por promoción interna: 80 plazas, de las cuales 4 constituyen el cupo de reserva de personas con discapacidad. ...
2. Proceso selectivo. 2.1 El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de acceso libre, ... con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones que se especifican en el Anexo I.  ...
Acceso libre:
El primer ejercicio de la fase de oposición está previsto que se realice en septiembre de 2016. En todo caso será anterior a la finalización del 2.º ejercicio de la fase de oposición del turno de promoción interna.  ...
4. Requisitos de los candidatos. 4.1 Para ser admitidos a la realización del proceso selectivo los aspirantes deberán cumplir todos los requisitos señalados en la base séptima de las «Bases Comunes» y estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Licenciado o Graduado en Derecho. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario.
5. Solicitudes. 5.1 Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas en la Administración de Justicia, Modelo 790 - Código 007, en cuya parte superior figura «Solicitud de admisión a pruebas selectivas de la Administración de Justicia y liquidación de la tasa de derechos de examen», que se facilitará gratuitamente en Internet, en la página web www.mjusticia.gob.es (Empleo Público-Oposiciones y procesos selectivos).
La solicitud se cumplimentará de acuerdo con las instrucciones que figuran en el Anexo III.
5.2 La presentación de solicitudes se realizará en el plazo de veinte días naturales, contados a partir del día 12 de enero de 2016. {del 13 de enero al 1 de febrero de 2016, a.i.} La solicitud se dirigirá a la Secretaria de Estado de Justicia. La no presentación de ésta en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.
5.3 La presentación, previo pago de la correspondiente tasa, se realizará por cualquiera de los medios siguientes:
a) Ante el Registro Electrónico del Ministerio de Justicia, a través de la dirección de Internet www.mjusticia.gob.es.
La presentación de solicitudes por esta vía conlleva necesariamente el pago telemático de la tasa de derechos de examen.
Los aspirantes que deseen acogerse a la exención de tasas o tengan derecho a la reducción de las mismas, de acuerdo con el punto 5 de la base novena de la Orden de bases comunes, deberán presentar la solicitud de participación en soporte papel junto con la documentación acreditativa del derecho a exención o reducción en alguno de los registros que a continuación se indican, no pudiendo hacer uso del sistema de presentación por vía telemática.
b) En el Registro General del Ministerio de Justicia, calle de La Bolsa, número 8, 28012 de Madrid.
c) Asimismo, podrán presentarse en los registros de cualquiera de los órganos u oficinas previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
En el supuesto de remitirse las solicitudes a través de las Oficinas de Correos, estas deberán presentarse en sobre abierto, para ser fechadas y selladas por el funcionario de correos antes de ser certificadas.
5.4 El importe de la tasa por derechos de examen será de 14,95 euros para el turno de promoción interna y de 29,89 euros para el turno libre, según establece la Ley 36/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia